miércoles, 9 de enero de 2013

13 pasos del marketing para mejorar su posicionamiento en 2013


Articulo de la Revista Mercado

13. Sea socialmente inteligente. Tenga su propia red social de negocios en lugar de especializarse en otras redes sociales.
 12. Juegue con fuego. Su oportunidad reside en ser competitivo por lo que apueste por las nuevas ideas en 2013. 
11. La publicidad útil. Los comerciantes intrépidos probarán la publicidad en los teléfonos inteligentes. 
10. Combine lo tradicional con las redes sociales. Aproveche los recursos que le ofrece el mundo digital pero combinándolo con las sinergias naturales del marketing tradicional. 
9. Pase la noche con sus clientes. Incluso aunque lleve a cabo todas las recomendaciones anteriores, obtendrá mejores resultados si publica contenidos por la noche. 
8. Cuente con los datos de las redes sociales. Preste atención a los datos que se pueden obtener de los usuarios que visitan sus perfiles sociales.
7. Deje que las fotos sean su mejor aliado. La mayoría personas dedicará unos segundos a ver una fotografía. No olvide Pinterest o Instagram.
6. No haga que sus clientes pierdan tiempo. Evite los spam y genere un contenido interesante para sus clientes.
5. Sea realmente mobile. El contenido de las marcas ha de ser pensado para su consumo en dispositivos móviles.
4. La comunicación directa con el cliente. Los comerciantes intrépidos deben dejar de ver las redes sociales sólo como un lugar para lanzar mensajes y comenzar a pensar en lo social, ante todo, como una oportunidad de servicio para el cliente. 
3. Cree su propia comunidad. Algunas marcas ya han considerado interesante cultivar sus propias redes y comunidades, en lugar de crear cuentas en el seno de otras empresas. 
2. Baje de la nube y utilice Google+. Esta red social permite efectuar ruedas de prensa con la aplicación Hangouts de Google+, que permite llevar a cabo video conferencias con hasta nueve personas simultáneamente.
1. No se centre demasiado en Facebook. Tras el cambio de su algoritmo EdgeRank redujo drásticamente el alcance de los mensajes de las empresas, se deben buscar también otras alternativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario