Articulo de la Revista Mercado
13. Sea socialmente inteligente. Tenga su propia red
social de negocios en lugar de especializarse en otras redes sociales.
12. Juegue con fuego. Su oportunidad reside en
ser competitivo por lo que apueste por las nuevas ideas en 2013.
11. La publicidad útil. Los comerciantes intrépidos
probarán la publicidad en los teléfonos inteligentes.
10. Combine lo tradicional con las redes sociales.
Aproveche los recursos que le ofrece el mundo digital pero combinándolo con las
sinergias naturales del marketing tradicional.
9. Pase la noche con sus clientes. Incluso aunque
lleve a cabo todas las recomendaciones anteriores, obtendrá mejores resultados
si publica contenidos por la noche.
8. Cuente con los datos de las redes sociales. Preste
atención a los datos que se pueden obtener de los usuarios que visitan sus
perfiles sociales.
7. Deje que las fotos sean su mejor aliado. La mayoría
personas dedicará unos segundos a ver una fotografía. No olvide Pinterest o
Instagram.
6. No haga que sus clientes pierdan tiempo. Evite los
spam y genere un contenido interesante para sus clientes.
5. Sea realmente mobile. El contenido de las marcas ha
de ser pensado para su consumo en dispositivos móviles.
4. La comunicación directa con el cliente. Los
comerciantes intrépidos deben dejar de ver las redes sociales sólo como un
lugar para lanzar mensajes y comenzar a pensar en lo social, ante todo, como
una oportunidad de servicio para el cliente.
3. Cree su propia comunidad. Algunas marcas ya han
considerado interesante cultivar sus propias redes y comunidades, en lugar de
crear cuentas en el seno de otras empresas.
2. Baje de la nube y utilice Google+. Esta red social
permite efectuar ruedas de prensa con la aplicación Hangouts de Google+, que
permite llevar a cabo video conferencias con hasta nueve personas
simultáneamente.
1. No se centre demasiado en Facebook. Tras el cambio
de su algoritmo EdgeRank redujo drásticamente el alcance de los mensajes de las
empresas, se deben buscar también otras alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario