sábado, 23 de junio de 2012

MARKETING I


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Introducción

El mercadeo es la ciencia y arte que se encarga de estudiar, analizar y desarrollar estrategias para suplir necesidades, gustos y deseos de los consumidores en un intercambio rentable. La mercadotecnia es la aplicación específica de las herramientas de mercadeo necesarias para la consecución de los fines y objetivos de una organización. La asignatura de Mercadotecnia II está orientada al desarrollo avanzado de los contenidos abordados en Mercadotecnia I, pero ahora vistos desde un punto de vista más estratégico y aplicado, llegando hasta el desarrollo de un plan de marketing.

Descripción

Comprende el análisis de conceptos básicos del mercadeo así como también la aplicación de las variables del mercadeo y desde luego la elaboración de un plan de mercado, en donde el alumno ensayará a través del estudio y diagnostico en una empresa la aplicación de estrategias y tácticas inmersas en un plan de mercado

Objetivo General

Capacitar al estudiante sobre el marketing moderno y su ambiente así como también contribuir al conocimiento de estrategias y tácticas que brinden un soporte dentro de la función de mercadeo en la empresa.

Objetivos Específicos

§  Lograr que el estudiante refuerce los conocimientos básicos de mercadotecnia adquiridos en Mercadotecnia I.

§  Lograr que el estudiante conozca y comprenda a profundidad cada una de las variables que componen la mezcla de mercadotecnia así como su uso estratégico en una organización

§  Lograr que el estudiante conozca la importancia de la planeación para mercadotecnia

§  Lograr que el estudiante adquiera los conocimientos suficientes para elaborar un plan de mercadotecnia aplicable a un producto en particular

§  Lograr que el estudiante conozca hacia donde se va moviendo la mercadotecnia moderna y cuáles son las tendencias actuales de los mercados


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