Introducción
El mercadeo es la
ciencia y arte que se encarga de estudiar, analizar y desarrollar estrategias
para suplir necesidades, gustos y deseos de los consumidores en un intercambio
rentable. La mercadotecnia es la aplicación específica de las herramientas de
mercadeo necesarias para la consecución de los fines y objetivos de una
organización. La asignatura de Mercadotecnia II está orientada al desarrollo
avanzado de los contenidos abordados en Mercadotecnia I, pero ahora vistos
desde un punto de vista más estratégico y aplicado, llegando hasta el
desarrollo de un plan de marketing.
Descripción
Comprende el análisis de conceptos básicos del mercadeo así como también
la aplicación de las variables del mercadeo y desde luego la elaboración de un
plan de mercado, en donde el alumno ensayará a través del estudio y diagnostico
en una empresa la aplicación de estrategias y tácticas inmersas en un plan de
mercado
Objetivo
General
Capacitar al estudiante
sobre el marketing moderno y su ambiente así como también contribuir al
conocimiento de estrategias y tácticas que brinden un soporte dentro de la
función de mercadeo en la empresa.
Objetivos Específicos
§ Lograr que el estudiante
refuerce los conocimientos básicos de mercadotecnia adquiridos en Mercadotecnia
I.
§ Lograr que el estudiante
conozca y comprenda a profundidad cada una de las variables que componen la
mezcla de mercadotecnia así como su uso estratégico en una organización
§ Lograr que el estudiante
conozca la importancia de la planeación para mercadotecnia
§ Lograr que el estudiante
adquiera los conocimientos suficientes para elaborar un plan de mercadotecnia
aplicable a un producto en particular
§ Lograr que el estudiante
conozca hacia donde se va moviendo la mercadotecnia moderna y cuáles son las
tendencias actuales de los mercados
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